Saltar al contenido

¿Cuál es el digito verificador de la licencia de conducir?

Cual es el digito verificador de la licencia de conducir

El digito verificador en las licencias de conducir en México se ha vuelto todo un misterio. Apenas existe información sobre el y las entidades gubernamentales deberían aclarar su funcionamiento. Si has llegado hasta aquí es más que probable que quieras saber donde se encuentra escondido. Sin embargo, también creemos adecuado informarte sobre que es y cuál es su función. No te pierdas todo esto en las siguientes líneas de nuestra guía. 👇👇

🚓 ¿Qué es y para qué sirve el digito verificador?

Este digito de la licencia de conducir tanto CDMX como en otros estados es de gran utilizada para las autoridades. A través de el puede detectar infracciones de un vehículo o conductor. Entre otras cosas, también se puede comprobar el estado de tu licencia permanente o si estás al día con tus multas de tráfico.

✔️ ¿Dónde encuentro el digito verificador de la licencia de conducir?

Ya sea para pagar alguna multa o realizar cualquier tipo de trámite, encontrar el digito verificador es muy fácil. Este lo podemos encontrar en la parte de atrás si miramos en la zona de arriba y a la derecha.

Antes de redactar esta guía hemos corroborado a través de varias fuentes esta información. A continuación, puedes ver como el propio organismo da soporte a un usuario donde confirman lo que mencionamos.

Sin embargo, también hemos encontrado otra solución. Donde el digito verificador sería el homoclave del RFC

👉 ¿Quieres saber como imprimir RFS SAT sin contraseña 2020?

Hasta aquí este breve post donde te hemos enseñado a identificar tu digito verificado de la licencia de conducir. Ya no tienes escusa para no pagar las multas por tus infracciones. Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario justo debajo y será contestado lo antes posible. En Tramitados estamos para ayudarte.