Saltar al contenido

¿Cómo consultar el saldo de mi tarjeta Bansefi Prospera?

Consultar saldo tarjeta Bansefi Prospera

El Banco de Bienestar forma parte del principal conglomerado Financiero de la República de México diseminador de beneficios sociales. En su rol de banco social, estimula y simplifica el ahorro entre los mexicanos de manera igualitaria.

Impulsa la implementación de herramientas tecnológicas para quienes no pueden acceder con facilidad a los servicios bancarios. Pensando en que puedas manejar cómodamente los aportes sociales recibidos por parte del Gobierno, nace la tarjeta Bansefi. Esta tarjeta electrónica te permite que disfrutes de forma rápida y segura los beneficios de los programas sociales.

⭐ ¡Estos son los beneficios de la tarjeta Bansefi!

Este innovador instrumento tecnológico consta de un chip EMV con capacidad para almacenar huellas digitales para brindarte mayor seguridad. A través de ella podrás percibir los beneficios sociales, realizar depósitos y todas las facilidades del pago electrónico.

Las personas con escasos recursos pueden abrir cuentas de ahorros en Bansefi a pesar de su economía delicada. Gozan de un beneficio llamado Premiahorro que consiste en dar incentivos a quienes mantienen un balance mínimo establecido. Y a través de la nuestra plataforma bancaria puedes consultar tu saldo desde tu casa o desde un móvil.

También se pude recibir remesas tanto nacionales como internacionales a través del servicio L@ RED DE LA GENTE. Esta modalidad ayuda a quienes no cuentan con una entidad financiera donde viven a recibir remesas tanto nacionales como internacionales. El pago de servicios como el teléfono y la solicitud  microcréditos son otros beneficios de L@ red.

💰 Consulta tu saldo Bansefi de la forma rápida

Checar el saldo de tu tarjeta Bansefi es algo muy fácil y rápido que no debería causar mayores complicaciones. Solo debes ingresar en tu navegador de internet las direcciones electrónicas de Bansefi o Mastercard y seguir las instrucciones.

A continuación te indicamos cómo registrarte y consultar tu saldo de forma rápida y sencilla a través de internet. También cuentas con asistencia telefónica a través del número gratuito 1-800-9002000 que está a tu disposición para cualquier consulta.

PASO 1

Disponer de una cuenta de correo electrónico para acceder al registro de usuarios de Bansefi y consultar el saldo. Podrás registrarte si la plataforma de tu e-mail es Outlook, Yahoo!, o Gmail, pues solo es compatible con ellos. Si tu cuenta de correo corresponde a ninguno de estos servidores, te sugerimos abrir una nueva cuenta de inmediato.

PASO 2

Tener a la mano los siguientes documentos: INE, pasaporte consular, matrícula consular o INE para votar desde el extranjero. El sistema los necesita para validar tus datos y certificar tu información personal y proseguir con el registro.

PASO 3

Al tener todo listo ya puedes ingresar en el navegador de internet la dirección de la página web. Puedes hacerlo a través de bancodelbienestar.com.mx y la página te guiará durante este proceso donde primero deberás registrarte.

PASO 4

Seleccionar en el menú la opción “Banco del bienestar digital” y el sub menú “Banca por internet piloto”

PASO 5

Por tratarse de un piloto, el sistema te redirige a la página de acceso a banca electrónica de Bansefi. Allí deberás introducir el número de cliente registrado, el cual debe haber sido suministrado oportunamente por el banco. Ya llegamos  al último paso de los necesarios para consultar tu saldo de tu tarjeta de beneficios sociales.

Checar saldo Bansefi Prospera

PASO 6

Luego deberás ingresar tu contraseña personal, se abrirá un menú que te permite acceder a tu cuenta a consultar. Este te permitirá consultar el saldo de tu tarjeta Bansefi así como como también efectuar otras operaciones en línea.

⚠️ NOTA: Al consultar el saldo de tu tarjeta Bansefi vía internet, evitas el cobro de comisiones que generan hacerlo por cajero automático.

Este proceso también puedes consultar el saldo a través de la banca de otras instituciones que también emiten la tarjeta. Una de ellas es el Banco Azteca y otra Banorte, las cuales también permiten consultar el saldo por internet.

💳 Obtén muchas ventajas al utilizar la tarjeta Bansefi

La tarjeta de bienestar social Bansefi no solo permite percibir los beneficios económicos que otorga el gobierno al pueblo. Hace posible que un sector desasistido bancariamente pueda tener acceso a los servicios financieros básicos requeridos en la actualidad.

Te da acceso a préstamos, pago de servicios, microseguros, envío y recepción de remesas, tanto internas como externas. Y, además, te permite contar con el respaldo y los beneficios de MasterCard, una marca reconocida mundialmente.

Esto te brinda la posibilidad de disfrutar de pólizas de cobertura accidental, asistencia funeraria y legal, de llegar a necesitarlas. Además, te permite la usar la red de pagos más eficiente del mundo, operada en más de 210 países.

Uniéndote a Bansefi podrás disfrutar de la atención que te ofrecen en más de 500 agencias. Por medio ellas atienden al 97% de los municipios del país garantizando la inclusión financiera que tanto necesitas.