Saltar al contenido

¿Cómo imprimir o descargar mi NSS si ya lo tengo?

Como imprimir mi nss

En algún momento de nuestras vidas, nos encontraremos en la situación de que el patrón nos pida nuestro NSS. Las siglas NSS hacen referencia a nuestro número de la seguridad social y es importante tenerlo de forma física. Si quieres imprimir o descargar tu NSS, a veces apodado la hoja rosa, estás en el mejor lugar.

Desde Tramitados te iluminamos el camino para que empieces de la mejor manera tu vida laboral. 👇👇

📥 ¿Cómo imprimir mi NSS si ya lo tengo?

A través del IMSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) podemos imprimir nuestro NSS de varias formas. Para los más cómodos podemos hacerlo a través de internet, por lo que solo necesitarías una conexión online. Se acabaron esos tiempos donde había que desplazarse hasta una sucursal para llevar a cabo cualquier trámite.

Si ya lo tienes, pero se te olvidó o perdiste tu hoja rosa (NSS), te mostramos varias formas de volver a sacarlo.

🌐 Internet

Desde la comodidad de tu casa y sentado en una silla es posible imprimir el número de la seguridad social. De esta manera, cuando quieras aplicar a cualquier trabajo no tendrás que decirle al patrón que espere unas horas. Podrás entregárselo de manera inmediata y seguro que ganarás puntos para conseguir ese trabajo. ¡Empezemos!

  1. Asegúrate de estar en la página oficial: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS
  2. Una vez allí completa todos los datos (CURP y correo electrónico)
  3. En la siguiente pantalla ya podrás ver lo que necesitas
  4. Pulsa encima de la impresora para imprimir tu NSS o de descargar y poder reeimprimir el NSS cuando lo desees

reeimprimir NSS

✉️ Sin correo

¡Oh, vamos! 😱 ¿Qué te cuesta hacer un correo? Es gratis y tardarás menos que yendo a una oficina física. Valora tu tiempo, crea un correo gmail gratuito en menos de 5 minutos y en otros 10 minutos ya tendrás tu tarjeta NSS.

👉 Quizás te interese: ¿Como imprimir RFC SAT sin contraseña?

❌ Requisitos para descargar el NSS

¿Qué necesitas para hacer el trámite online? Es muy importante que antes de realizarlo cuentes con los siguientes documentos y herramientas preparadas.

  • CURP
  • Correo electrónico

Por otra parte, si a pesar de todo lo que te hemos contado prefieres hacerlo de manera presencial has de tener en cuenta que necesitarás lo siguiente:

  • Acta de nacimiento (copia certificada)
  • Identificación oficial (no caducada)
  • CURP
  • Poder notarial

No olvides que las oficinas tienen un horario de 8:00 a 15:30 horas que hay que respetar.