Saltar al contenido

¿Qué son los cargos misteriosos de ADYENMX?

ADYENMX que es

¿Te ha llegado un cargo oculto de Spotify, Microsoft, DiDi, Uber o SinDelantal? No te preocupes, no eres el único, hay cientos sino miles de personas igual que tu. Por lo general estos cargos misteriosos van acompañados del prefijo ADYENMX y tienen desconcertado a gran parte de la población de México.

En este post a modo de guía vamos a intentar recopilar toda la información posible y lo utilizaremos como plataforma para ayudar a todo el que lo necesite. 👇👇

💳 ¿Qué es el cargo ADYENMX?

Al parecer ADYENMX no es más que un concepto de pago para el país de México. Detrás encontramos a la startup Adyen, la cual es es una de las plataformas de pago más utilizadas por grandes servicios como Spotify, Netflix o Uber. Sin embargo, cada vez es más común encontrarse un pago desde los $10 pesos hasta los $1000 sin motivo alguno, según cientos de afectados.

En la mayoría de casos suelen ser un cobro para verificar tu tarjeta. Este suele reembolsarse con el paso de las horas, pero siempre hay que estar alerta ya que no siempre vuelve.

Ejemplos de cargos:

  • ADYENMX*MICROSOFT
  • ADYENMX*SPOTIFY

En ocasiones también van acompañados de las siguientes letras: iii o cr.

💰 ¿Cómo recuperar mi dinero?

Ahora bien, lo más importante si no tienes nada que ver con el servicio, es tu dinero. Asegúrate de que no hayas colocado por error ninguna tarjeta y por ende estuvieras suscrito a ningún servicio de los mencionados (hay muchos más).

Lo primero que debes hacer es llamar a tu banco y bloquear la tarjeta si fuera necesario. En lo personal, no lo haría si los cargos son pequeños, una tarjeta, ya sea de crédito o débito siempre demora en llegar. Si fueran cargos grandes, no lo pienses. Ellos sabrán como procesar, explícales tu situación y que no reconoces ninguno de los pagos.

Después, escribe al soporte de la plataforma y exígeles explicaciones de por que te están cobrando por algo a lo que no te has suscrito. Casi al mismo tiempo visita sus foros y abre un caso si fuera necesario.

Existen prácticamente casos nulos donde los usuarios no hayan podido recuperar su dinero. Puedes escribirles además por las redes sociales y delante de todo el mundo, allí te iluminarán el camino.