Saltar al contenido

Home Banking Galicia: Ingresar o Crear una Cuenta

Home Banking Galicia

La tecnología moderna permite estar comunicado desde cualquier lugar, no solo entre las personas; sino también con distintas instituciones incluyendo las bancarias. Es posible realizar transacciones y otras operaciones con tu banco a través de internet, sin necesidad de ir a una agencia. En eso consiste el Home Banking y en este post responderemos preguntas sobre este servicio ofrecido por el banco argentino Galicia.

🏦 ¿Qué es Galicia Home Banking y para qué sirve?

Este es un servicio de banca en línea que ofrece esta institución financiera privada que opera en Argentina desde el año 1905. Mediante esta modalidad a distancia, usted puede realizar innumerables transacciones bancarias sin la necesidad de ir en persona a una agencia. Esto permite ahorrar tiempo y evitas el desgaste físico, puesto que no haces colas innecesarias.

Con Galicia Home Banking puedes realizar transferencias de dinero entre cuentas propias o de terceros, realizar pagos de facturas o servicios y verificar estados de cuenta. También puedes pagar las cuotas de tus tarjetas de créditos, pedir préstamos al banco, solicitar referencias bancarias digitales y mucho más. Todo desde el explorador web de cualquier computadora conectada a internet o desde un dispositivo móvil que tenga la aplicación.

👉 Crear una cuenta en el Home Banking del banco Galicia

Para acceder al servicio online Home Banking del banco Galicia debes ser titular de una cuenta de esta institución bancaria. Después podrás crear tu cuenta virtual, registrándote para gozar de todos los beneficios de la banca en línea siguiendo los siguientes pasos:

  1. Desde una computadora con acceso a internet ingresa a la página oficial de la institución bancaria Galicia.
  2. Al estar en la ventana principal de la pagina web, ubica el botón que dice “Banca en Línea” y púlsalo.
  3. Se abrirá una ventana en la que podrás generar una clave de acceso y un usuario.
  4. Para generar la clave de acceso debes tener tu información bancaria como los números de las cuentas, de tarjetas y chequeras. También será necesario proporcionar otros datos como una dirección de correo válida a la que usted tenga acceso.
  5. Después tendrás que generar tu nombre de usuario.
  6. Una vez el sistema registre la información suministrada, enviará a la cuenta de correo un código de verificación o validación para poder activar el servicio.
  7. Ingresa a tu correo electrónico y sigue las instrucciones del email que te envió el banco.
  8. Después debe guardar bien la información de acceso al portal web para poder ingresar sin inconvenientes en el futuro. (Aunque si se le olvida, el sistema le da opciones de recuperación del usuario y clave de acceso Galicia)

✔️ Ventajas de aperturar una cuenta

Siempre que lo desees puedes ir en persona a la agencia más cercana del banco y ser atendido por un ejecutivo de atención al cliente. Ahora bien, si aperturas una cuenta de usuario, es decir, te registras en el Home Banking, tendrás muchas ventajas que enumeramos a continuación.

  1. Evitas exponerte a delincuentes que pueden estar afuera de la institución bancaria.
  2. Ahorras tiempo valioso, pues no tienes que salir en auto propio, tomar transporte público, atascarse en el tráfico o esperar para ser atendido.
  3. Puedes realizar prácticamente todos los trámites bancarios tomándote un café desde la comodidad de tu casa u oficina en tan solo 10 minutos.
  4. Los costos por transacción son mínimos o nulos, por lo que ahorras más dinero con Home Banking que yendo personalmente a la agencia.

💰 ¿Es posible pagar las cuentas por el Home Banking e-Galicia?

Definitivamente es posible pagar las cuentas por el Home Banking Galicia y es una de sus mayores ventajas. Muchas empresas y negocios tienen cuentas bancarias afiliadas a los bancos. Las plataformas tecnológicas Home Banking facilitan la transferencia de dinero entre cuentas o el pago de servicios e impuestos.

Es posible programar pagos automáticos de deudas y recordatorios para hacerlo. Existe una sección en el portal web llamada “Pago de mis Cuentas”, donde podrás realizar todas estas transacciones.

💳 Pagar la tarjeta Galicia desde la plataforma online PASOS

Las tarjetas de crédito brindan muchas ventajas a sus clientes, pero para disfrutar de todos sus beneficios debes estar al día con ellas. Por eso, en este punto te explicamos cómo pagar tu tarjeta Galicia desde la plataforma Home Banking siguiendo los siguientes pasos.

  1. Ingresa a la página oficial de la institución bancaria.
  2. Ingresa a la sección “Banca en Línea”.
  3. Coloca tu usuario y clave de acceso.
  4. Ve a la sección llamada “Tarjetas”, selecciona la tarjeta y pulsa la opción pagar.
  5. Ingresa monto a cancelar y acepta.

✉️ Atención al cliente: CONTACTO

Puedes comunicarte con la institución bancaria por los siguientes números de teléfonos:

  • Capital y Gran Buenos Aires: 6329-6500
  • Desde el interior del país: 0-810-444-6500.